Tres empresarios procesados tras denuncia del BPS

Descontaban “aportes” a los trabajadores pero no los volcaban a la seguridad social

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Oct 2017  •  18:35

6 de octubre de 2017
Actualizado: 18:35h

Tres empresarios fueron procesados con prisión por apropiación indebida tras no volcar los aportes que descontaron a sus empleados.

Para el BPS, el fallo judicial es una señal a la ciudadanía de los controles que ejerce el organismo. “El banco controla, cuando hay irregularidad hace la denuncia y luego es la Justicia la que resuelve en el marco del debido proceso y con todas las garantías para todas las partes”, afirmó el director en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz.

Asimismo destacó la importancia de que las resoluciones sean comunicadas y que tanto empresarios como trabajadores “vayan generando una cultura de seguridad social”.

Los empresarios procesados evadieron el pago de aportes por 12, nueve y cuatro meses. Tras la resolución judicial uno de ellos debió pagar un monto de dos millones de pesos.

Por otra parte, Ruiz se refirió a al proyecto para solucionar el problema de los cincuentones. “Soy optimista, creo que el proyecto se va a aprobar este año y si no se aprueba vamos a seguir luchando”, dijo y subrayó que hay “miles de trabajadores mirando hacia el Parlamento”, muchos con causal jubilatoria, postergando el retiro y enfrentando dificultades por normas de sus lugares de trabajo que les impiden continuar luego de los 60 años.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias