Tres días de luto en Argentina por muerte de Maradona

El gobierno argentino decretó tres días de luto nacional tras la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona

25 Nov 2020  •  19:43

25 de noviembre de 2020
Actualizado: 19:43h

Versión para imprimir

El gobierno argentino decretó tres días de luto nacional tras la muerte del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona por un paro cardiorespiratorio, según el informe preliminar de los forenses.

El exfutbolista falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa a Efe. “Murió Diego”, le dijo a EFE Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

El velatorio de la leyenda campeona del mundo con la selección Argentina en el Mundial México 1986 y subcampeón en el mundial Italia 1990 se llevará a cabo en la casa Rosa, casa de gobierno y del Estado argentino, desde la mañana de este jueves.

El presidente argentino Alberto Fernández en nota con TyC Sports recordó a Maradona y dijo sentir “mucha tristeza” por el deceso del diez y que “Argentina no podrá nunca agradecer las alegrías” que el exjugador le dio a su nación.

Maradona es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y su fallecimiento es en este momento la noticia principal de medios de todo el mundo.

Nacido el 30 de octubre de 1960 en el barrio de Fiorito en el partido de Lanús en la República Argentina, Maradona es considerado por muchos el mejor futbolista de toda la historia y atesora números únicos en su recorrido deportivo, casi a igual tamaño de las polémicas que ha generado durante y después del mismo.

Fue campeón del mundo con Argentina en 1986, donde marcó el considerado mejor gol de la historia contra Inglaterra en un duelo con mucha significación política tras la guerra de las Malvinas, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Además fue ídolo de clubes como Boca, Napoli y Argentino Juniors de los cuales es su máxima figura histórica.

En lo personas Maradona fue suspendido dos veces por doping positivo en los años 1991 y 1994, tuvo problemas de adicción al alcohol y la cocaína y denuncias de violencia domestica por parte de su expareja Rocío Oliva en 2014.

En lo político el astro argentino se declaró amigo y fiel de los gobiernos de Venezuela encabezado entonces por Hugo Chávez y de Fidel Castro en Cuba, así como declararse enfrentado a los principales jerarcas de la FIFA a quienes siempre acusó de corrupción.

Existen varias veces de Maradona que pasaron a la historia por los momentos en los cuales las expresó o por las formas e Informe nacional elaboró este pequeño compilado de ellas.

Escuchar

Foto: EFE/ Enrique García Medina

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias