Trazo

Danza, mujeres y la ciudad dibujada

31 Jul 2018  •  16:20

31 de julio de 2018
Actualizado: 16:20h

Versión para imprimir

Trazo es un espectáculo de danza que reúne a un colectivo de mujeres que bailaron hace 25 años, sin dedicar su vida a ello, y que resolvieron volver a disfrutar del placer de la danza. Una psicoanalista, una música, una profesora de matemáticas, una bióloga, una consultora en políticas de infancia, una psicopedagoga y una psiquiatra comenzaron a robarle horas a su semana para reconectarse con el regocijo del movimiento.

Las integrantes son Aurora Polto, Berta Pereyra, Isabel Hackenbruch, Mónica Pássaro, Mora Podestá, Pay Hackenbruch, Sandra Romano. Daniella Pássaro, bailarina y coreógrafa, fue convocada por estas mujeres para entrenar, cocrear y dirigir el material que iba resurgiendo de ellas. En este recorrido personal y grupal se va tejiendo la trama de vivencias, momentos y encuentros que hoy quieren comunicar.

Varios artistas se han sumado al proyecto y han gestado de forma conjunta la propuesta, cada uno desde su disciplina: Pollo Píriz, Federico Deutsch y Anaki Guzmán Olivares crean la música y la tocan en vivo. Cecilia Astiazarán, Cecilia Sánchez, Renata Casanova y Alejandro di Candia proponen la identidad estética, gráfica y visual, incluido el vestuario.

“Trazo es un intento de recordarnos como humanos danzantes, libres y festivos. Una celebración”, dice el anuncio de prensa.

Trazo se presenta en el Teatro Solís – Sala Delmira Agustini, el 2 y 3 de agosto a las 21:00.

Nuestros temas:

  • La obra. Entrevista con Daniela y Mónica Pássaro, directora e integrante de la obra respectivamente.
  • La novel licenciatura en danza de la Udelar. Tras 15 años de sueños, negociaciones, coordinaciones e idas y vueltas, se concretó la licenciatura en danza, que abrió en febrero de este año. Funciona en el edificio de la Escuela Nacional de Bellas Artes, en el marco del proyecto de la Facultad de Artes (Universidad de la República).
  • Grandes mujeres del mundo de la danza contemporánea
  • Trazos de la ciudad: croquiseros urbanos de Montevideo. Entrevista con el arquitecto Andrés Nogués
  • Pierre Fossey: los trazos de un francés por Montevideo
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Las meninas

El arte de Velázquez, pintores que se incluyen en sus cuadros, patologías pintadas y un “Velaske” viral