“Trayendo 20 cajoncitos de morrón rojo, se hace una pequeña fortuna”

Pablo Pacheco, del Mercado Modelo, habló sobre el contrabando de frutas y verduras y la actual Canasta Inteligente

11 Ago 2018  •  16:11

11 de agosto de 2018
Actualizado: 16:11h

Versión para imprimir

El integrante de la Comisión del Mercado Modelo Pablo Pacheco habló sobre las denuncias por contrabando de frutas y verduras y dijo que en la situación actual, quien esté dispuesto a este ilícito, “trayendo 20 cajoncitos de morrón rojo, se hace una pequeña fortuna”.

Pacheco indicó a De siembra que en el Mercado Modelo un cajón de morrón rojo cuesta 1500 pesos y en Brasil se consigue a entre 300 y 500 pesos.

Sobre esta problemática explicó las dificultades que existen para controlarla en el propio Mercado. “Por más que uno tenga sospechas y datos muy sólidos”, es “muy difícil” poder comprobarlo, dijo.

Además sostuvo que “por más que se llegara a encontrar mercadería en el Mercado, es apenas la punta del iceberg de un problema mucho mayor”.

“Cuando hay mercadería de contrabando que llega al Mercado Modelo eso lo que significa es que los departamentos más próximos a la frontera están totalmente inundados de mercadería de contrabando”, expresó.

Canasta inteligente

Pacheco recordó que la Canasta Inteligente actual integra zapallo kabutiá, zanahoria, papa, coliflor, espinaca, cebolla de verdeo, mandarina, naranja y limón.

Verduras “con excelentes características de calidad, bien abundantes, con todo el aporte nutricional y a muy buen precio”.

En cuanto a frutas, “como no podía ser de otra manera”, se recomienda el consumo de los cítricos, “que son los más abundantes en esta época” y que nutricionalmente aportan vitamina C, que es “fundamental” en esta época del año.

“Estamos viviendo un invierno normal”, a diferencia del anterior que no fue muy frío, “y eso es una buena noticia para la producción de frutales”, dijo de cara a la próxima cosecha.

Escuchar entrevista

Foto: eatfresh.org

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias