Tratamiento de lodos y reservorio de agua; prioridades para alcaldes del Santa Lucía

Vázquez reunió con los alcaldes que trabajan en un documento que presentarán en diciembre al gobierno electo

8 Nov 2019  •  12:08

8 de noviembre de 2019
Actualizado: 12:08h

Versión para imprimir

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este jueves con el grupo de alcaldes de la cuenca del río Santa Lucía: Darío Pimienta, por la ciudad de Canelones; Raúl Estamil, por Santa Lucía; Álvaro Alfonso, por Aguas Corrientes; y el concejal por esa localidad, Carlos Fulco.

Estamil contó en Puntos de vista que en una reunión anterior se había instalado un ámbito de trabajo para redactar un documento que el presidente presentará en diciembre a las nuevas autoridades electas. “Se basa en elementos que tienen que ver con el aporte de la red de municipios de la cuenca de Santa Lucía”, explicó.

El alcalde detalló que son cuatro los puntos principales en que se basará la propuesta: “uno tiene que ver con el tratamiento de lodos de la planta de Aguas Corriente, que genera muchísimo problema”. El otro, es el de crear un reservorio de agua en Casupá que, entiende, “es imprescindible reservar agua porque hoy llueve y tenemos inundaciones pero hace unos años atrás estuvo dos meses sin llover”.

Otro de los puntos que contendrá el documento es la situación de los centros poblados de la cuenca por las inundaciones, que han sido muy importantes en los últimos tiempos, consideró.
Finalmente, el cuarto elemento será “seguir trabajando en medidas de protección medio ambientales con los controles que hay de la producción”, acotó.

En la reunión también participaron la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el secretario nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce; el presidente de OSE, Milton Machado; y el intendente de Canelones en funciones, Tabaré Costa.

Escuchar la entrevista

Foto: Secretaría de Comunicación de Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias