Tratado Mercosur-UE: “Lo que están buscando es la recolonización”, dijo Notaro

Si lo celebran Macri y el gobierno uruguayo, alguno de los dos está equivocado, sostuvo el economista

3 Jul 2019  •  17:52

3 de julio de 2019
Actualizado: 17:52h

Versión para imprimir

“Yo lo asocio al esquema de los primeros conquistadores e invasores de América Latina, que cambiaban espejitos de colores por oro, es un poco eso”, sostuvo el economista Jorge Notaro sobre el Tratado de Libre Comercio alcanzado la semana pasada entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Siempre el objetivo de los tratados de libre comercio es que los países de la Unión Europea exporten más bienes industriales y que los países del Mercosur consoliden sus cadenas agro exportadoras” es decir “su condición de matrices económicas en donde dominan las actividades primarias y la exportación de materias primas y alimentos”, indicó a El Tungue Lé.

“Lo que están buscando es la recolonización”, añadió.

Por otra parte, dijo que le “resulta paradójico” que la firma del acuerdo sea celebrada tanto por el presidente argentino Mauricio Macri como por “el gobierno progresista” de Uruguay. “Alguno de los dos está equivocado”, opinó.

Igualmente puso en duda que el tratado entre en vigencia alguna vez considerando las diversas expresiones sociales y políticas contrarias al acuerdo que ya hubo a ambos lados del Atlántico.

Además dijo que se sabe “muy poco” del acuerdo y que se conocen solo algunas características generales que se han hecho públicas, sobre las que también manifestó cuestionamientos.

Escuchar entrevista

Foto: portal PVP

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Olga Otegui