Directorio de ASSE cesó al director del Hospital Español

Leonardo Cipriani deslindó el hecho de la polémica generada la semana pasada por un supuesto colapso de la Emergencia

12 Ene 2021  •  16:39

12 de enero de 2021
Actualizado: 16:39h

Versión para imprimir

Tras la polémica desatada días pasados en torno a la conducción del centro asistencial, referente nacional de covid-19, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dio a conocer un comunicado en el que informa de la decisión de remover al director del centro referencia de covid-19 a nivel nacional, Alberto Barrios.

El ahora exdirector Barrios había estado en el centro de atención la semana pasada luego de una serie de declaraciones y desmentidos de diversos actores, aunque el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró que no tuvo nada que ver.

La polémica comenzó tras un comunicado del Sistema de Atención Médica Extrahospitalaria  (SAME) que notificaba que el Hospital Español había cerrado momentáneamente la puerta a nuevos ingresos porque estaba saturado.

Esto fue luego desmentido por Cipriani, argumentando que la situación planteada no era esa y que el comunicado no era “correcto”.

Por su parte, algunos médicos del Español habían denunciado ante el Sindicato Médico del Uruguay una situación laboral “compleja” y, además, que estaban ante una dirección “ausente”.

Los profesionales advertían también que la falta de personal complicaba la situación de los pacientes internados con covid-19.

Este martes, tras la remoción de Barrios, y la designación, en su lugar, de la doctora Alicia Cardozo, Cipriani reiteró que no hubo colapso ni en el Hospital Español ni en el Maciel. Cuando la denuncia, dijo, “el Hospital Maciel tenía 96 camas libres, había algunas demoras de pacientes en emergencias como ocurre todos los años y en todos los momentos”.

No obstante, señaló que en los centros de salud del Estado hay más ausentismo que en el sector privado, en algunos casos del 30%. En el servicio de emergencia de ASSE, puntualizó hay 19 equipos técnicos y trabajan 7.

 

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias