Tras la renuncia de Sendic, los desilusionados comenzaron a volver al FA, dijo Bottinelli

En politógo analizó el “Informe de situación política actual del primer trimestre de 2018”

10 Abr 2018  •  10:28

10 de abril de 2018
Actualizado: 10:28h

Versión para imprimir

El director general de Factum, Oscar A. Bottinelli, analizó en Puntos de vista el “Informe de situación política actual” del primer trimestre de 2018, que se presentó el viernes.

Ante la consulta: Imagine que haya elecciones de presidente y parlamento el próximo domingo, ¿qué partido político votaría? El 36% dijo que al Frente Amplio (FA); el 30% al Partido Nacional (PN); el 7% al Partido Colorado (PC); el 6% al Partido de la Gente (PG); el 6% al Partido Independiente (PI); el 2% a Unidad Popular (UP) y el 13% restante son indefinidos o no contestan.

Frente a esos resultados, el sondeo de Factum destaca que se consolida el retorno del FA como partido con mayor intención de voto. “Se aprecia una tercera mejora consecutiva en la intención de voto, ubicándose con el 36% en el mejor nivel de los últimos dos años”, destaca.

En ese marco, Bottinelli resaltó que en el segundo semestre de 2017, luego de la renuncia del expresidente Raúl Sendic, hay un cambio en la coalición de izquierda. Comienza a recuperarse, ya que los desilusionados por cuestiones éticas comenzaron a volver, acotó.

A su entender, el FA ha pasado su peor momento del que ya está lejos de eso. El Partido Nacional se ve estable, pero allí las candidaturas pueden afectar, ya que existen vasos comunicantes entre ambos sectores.

Escuchar la columna de Oscar A. Bottinelli:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias