Tras falla de desfibriladores, MSP revisa los procedimientos de control

Javier García convocará a Basso a la Comisión de salud del Senado

24 Jul 2019  •  20:20

24 de julio de 2019
Actualizado: 20:20h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud inició una investigación para determinar por qué fallaron los dos desfibriladores utilizados al intentar reanimar a una persona que sufrió un paro cardíaco frente a su sede esta semana. Los aparatos, que estaban con poca batería, habían sido revisados semanas previas y los indicadores de funcionamiento eran correctos, informó la directora general de Salud, Raquel Rosa. “La situación nos preocupa” y se están revisando los controles que hay que hacer sobre los aparatos, sostuvo.

Rosa destacó que al momento del hecho varios equipos capacitados brindaron asistencia inmediata y señaló que la persona fallecida sufrió un tipo de paro cardiorrespiratorio para el que tanto el masaje cardíaco manual como el uso de desfibriladores no son útiles.

Informe de Isabel Prieto

En tanto, el senador nacionalista Javier García anunció que pedirá la comparecencia del ministro Jorge Basso a la Comisión de Salud del Senado para que explique los controles que por ley debe hacer el Ministerio sobre las condiciones de los desfibriladores dispuestos en los organismos del Estado.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias