Tras 126 años, Albion está cerca de llegar al fútbol profesional

Obtuvo el Torneo Apertura de la divisional amateur

Entrevistas Galerías Videos Especiales

28 Sep 2017  •  18:08

28 de septiembre de 2017
Actualizado: 18:08h

Albion es el club más viejo del fútbol uruguayo, pero nunca fue profesional. “Vamos a ver si lo logramos este año”, sostuvo su presidente, Leonardo Blanco.

La institución fue fundada el 1 de junio de 1891, “tuvo su apogeo hasta 1905”  y en su primera etapa existió hasta promediando los años 20 del siglo pasado. Dejó de competir pero nunca se desafilió de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El decano del fútbol local es el reciente campeón del Torneo Apertura de la Segunda División Amateur y se aseguró estar en la definición del ascenso a Segunda División Profesional, por lo cual en caso de subir estará por primera vez en la órbita profesional.

Uno de los integrantes del equipo es el camerunés Steve Hillman afirmó que “uno se siente orgulloso de poder participar de la historia de un club tan antiguo”.

Tiene 25 años y juega de lateral izquierdo, aunque empezó como volante. Además trabaja como tallerista de danza afro y asesor académico de una empresa multinacional que da cursos en línea.

Llegó a Uruguay por una invitación de Huracán Buceo un año antes de su desafiliación. Luego fue a jugar en los juveniles de Atenas de San Carlos y Fénix. Vino con tres futbolistas uruguayos como referencia: Marcelo Zalayeta, Javier Chevantón y Diego Forlán.

“Me siento uruguayo, hace muchos años que vivo en el país. (…) Me he sentido muy cómodo, me han tratado muy bien”, contó Hillman a El Tungue Lé.

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales