Trapped

La serie islandesa que conquistó el mundo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

3 Oct 2017  •  16:44

3 de octubre de 2017
Actualizado: 16:44h

Trapped (Atrapados) es el título de una serie policial islandesa de 2016, disponible actualmente en Netflix.

El jefe de policía Andri Ólafsson recorre las calles en la víspera de lo que será una tormenta de nieve inusual. Con un complicado bagaje personal y familiar, se sumerge en la resolución de un asesinato que cuenta con un cadáver mutilado y arrojado a las aguas heladas del fiordo por algún tripulante de un ferry turístico.

La serie va entre la vida del personaje que interpreta Olafur Darri Olafsson (un gran actor, considerado un sex symbol en el Reino Unido), que fue abandonado por su mujer, la corrupción de los negocios con China por el nuevo puerto del lugar, tráfico de personas y fraudes de empresarios pesqueros.

En septiembre del 2016 se anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada, la cual estará conformada por 10 episodios y será estrenada a finales del 2018.

Nuestros temas:

La serie. Entrevista con Lorenzo Mejino, crítico de series. Autor del blog Series para gourmets del Diario Vasco, además escribe en Tviso y Serielizados.

Islandia, la revolución que no apareció en los medios. El pequeño país fue un paraíso especulativo y vivió una burbuja de riqueza que se pinchó con la crisis mundial. Sus bancos quebrados tenían 3700 millones de euros de clientes ingleses que los reclaman. El Parlamento aprobó pagarles, pero un plebiscito dijo que “no” por muy amplia mayoría.

Las series que llegaron del frío.

Pecera, el documental que retrata el año de ocupación de la fábrica procesadora de pescado Fripur, donde  el 80% de los trabajadores eran mujeres jefas de familia. Entrevista con su director, Emiliano Grassi. Técnico en Realización Audiovisual (ORT Uruguay). Pecera se estrenó en setiembre en Cinemateca y se podrá ver en el festival de Cine Documenta GLOBALE, del 11 al 27 de octubre en el S.A.G – Sindicato de Artes Gráficas, Durazno 972 esq. Wilson Ferreira Aldunate. Entrada libre y gratuita.

La Islandia de Borges. La admiración del escritor argentino por este país dio como fruto tres libros: Las kenningar, Literaturas germánicas medievales y Gylfginning.

 

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales