Transeúnte, el nuevo disco de Begoña Benedetti

La voz de su generación

1 Feb 2021  •  16:56

1 de febrero de 2021
Actualizado: 16:56h

Versión para imprimir

Otra producción fonográfica que llega con este verano es el álbum Transeúnte de Begoña Benedetti, una de las pocas voces que ha hecho de la interpretación el centro de su actividad artística desde principio de la década del 80, con cierto énfasis en la siguiente con la aparición de su primer disco, y con un acento muy marcado en numerosas actuaciones que se suceden durante el último lustro. La propia Begoña firma un comentario sobre este disco, editado por Ayuí/Tacuabé, de la siguiente manera: “Estas canciones son una forma de celebrar estos últimos cinco años de trabajo con un grupo de músicos exquisitos, por el placer de cantar”.

Entrevistada por El Tungue Le destacó la importancia de su rol interpretativo: “Soy una cantora con versiones personales. He defendido esta senda como un camino a transitar y que disfruto muchísimo. Se trata de compositores que amamos en versiones que amamos. Algunos me calzan, me gustan mucho para mí, dicen por mí y yo puedo decir por ellos”.

Así se suceden temas de Darnauchans, Galemire, Ulivi, Fernando Cabrera, Mariana Ingold, también de Spinetta y Rita Lee, en el decurso de 17 tracs. En un accionar colectivo para los arreglos y la orquestación participan Gonzalo Gravina, Bernardo Aguerre y Daniel Magnone, entre los músicos de su banda y otros especialmente invitados. Se aprecia una clara elección por una temática de congéneres de Begoña, al igual que buena parte de los instrumentistas.

Con todos quienes están involucrados en este disco, tendrá lugar su presentación en vivo el próximo 9 de abril en Sala Camacuá.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias