Trama.uy: un portal de la ANII para conectar personas y proyectos

Conversamos con Fernando Brum

9 Dic 2019  •  16:50

9 de diciembre de 2019
Actualizado: 16:50h

Versión para imprimir

“A veces una empresa no sabe que hay un grupo investigando sobre algo que toca sus intereses”, dijo a Efecto mariposa el director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Fernando Brum. De la necesidad de comunicar más acerca de los proyectos de investigación e innovación en desarrollo en Uruguay tanto hacia el público en general como entre las distintas comunidades que los llevan adelante, surgió el portal trama.uy.

La página hace lugar a proyectos de investigación, startups —en  principio las que recibieron capital semilla de la ANII, pero no es excluyente— empresas consolidadas que generen proyectos de innovación y personas que están haciendo cursos de maestría y doctorados, para que puedan manifestar su orientación e intereses una vez que finalicen sus estudios, explicó.

En esta entrevista, Brum también se refiere a las críticas hacia la ANII sobre cómo se hace la selección de proyectos. “La idea de que la innovación válida es solo aquella que tiene un cambio científico atrás es tener una visión muy estrecha de la realidad”, sostuvo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias