Tracks

Un libro y una película sobre la travesía de Robyn Davidson

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Ene 2018  •  17:46

10 de enero de 2018
Actualizado: 17:46h

Tracks (o El viaje de tu vida) es una película australiana de 2014 dirigida por John Curran y protagonizada por Mia Wasikowska y Adam Driver.

Se basa en el libro de la joven aventurera Robyn Davidson, que en 1977 cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su vida atrás; en soledad, durante 9 meses, junto a su perro y 4 camellos. Durante el viaje, que supondrá el inicio de una nueva vida, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo de National Geographic, sponsor del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, lo sigue intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

Nuestros temas:

Robyn Davison: nueve meses en el desierto australiano

Mujeres viajeras: la pasión por viajar en un click. Entrevista con la historiadora Pilar Tejer, vinculada a la comunicación y al periodismo de viajes durante dos décadas. En 2008 crea mujeresviajeras.com

Mujeres que dejaron el ruido de la ciudad y se lanzaron a la naturaleza

El mochilero científico: física, química y biología para sobrevivir al aire libre”, un libro de la colección Ciencia que Ladra. Entrevista con Florencia Servera, licenciada en Enseñanza de las Ciencias.

Algunos datos sobre los camellos, los acompañantes de travesía que Robyn Davison entrenó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias