Trabajadores y dirigentes se movilizaron hasta el Obelisco

En el marco del paro parcial convocado por el PIT CNT

16 Nov 2017  •  19:51

16 de noviembre de 2017
Actualizado: 19:51h

Versión para imprimir

El PIT-CNT realizó un paro general parcial en Montevideo y el área metropolitana para acompañar la inauguración de la “Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo”.

Trabajadores y representantes de organizaciones de 23 países se movilizaron hasta el Obelisco, donde se realizó un acto.

Además del secretario general de la central, Marcelo Abdala, tomó la palabra la dirigente social Francisca “Pancha” Rodríguez, de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile – Vía Campesina.

Rodríguez llamó a recuperar la soberanía popular, dejar los discursos tibios y comprender que la lucha en el continente latinoamericano es política e ideológica. Recordando al recientemente fallecido Daniel Viglietti, Pancha Rodríguez convocó a desalambrar los territorios y los cercos que impone el capital.

Escuchar el informe

En tanto, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva canceló a último momento su presencia pero grabó un mensaje que fue difundido en el acto. El líder del PT aseguró ante los sindicalistas del continente que no tiene dudas de que las fuerzas populares volverán a derrotar esta nueva embestida de los proyectos neoliberales y conservadores.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias