Trabajadores rurales se reúnen con el Pit Cnt para definir postura ante reclamos de productores

“Hay familias y asalariados que son puntales de la actividad del agro que permanecen siempre alejados de los grandes beneficios”, sostienen

23 Ene 2018  •  10:17

23 de enero de 2018
Actualizado: 10:17h

Versión para imprimir

Este martes, la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) se reúne con el Pit Cnt para definir una postura ante los reclamos de los productores autoconvocados.

Cesar Rodriguez, dirigente de la Unatra, explicó en Uruguay verano que el objetivo de la reunión es lograr representatividad. “Nosotros vamos a conversar sobre cómo nos paramos las organizaciones de trabajadores en este caso representando a la Unatra ante toda la movilización y plataforma reivindicativa”, afirmó.

“Cuando instalamos una búsqueda de soluciones está bueno que estén allí los representantes de las organizaciones habilitadas para negociar”, dijo y agregó: “a nivel de los trabajadores rurales tenemos un panorama claro de lo que pasa en el territorio, que es bastante diverso, y apunta a solucionar lo que sucede en algunas ramas, sobre todo lo que tiene que ver con la agricultura familiar”.

En ese marco, contó que hay una temática que van a plantear los colonos, trasladando las líneas de trabajo que hizo el Instituto Nacional de Colonización (INC) con las organizaciones aspirantes a tierras con políticas sociales.

A juicio de Rodríguez, “la realidad del campo no es homogénea, hay familias y asalariados que son puntales de la actividad del agro que permanecen siempre alejados de los grandes beneficios que reciben las grandes áreas y superficies”.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias