Paro general del Pit Cnt: los servicios afectados

Este martes

24 Jun 2019  •  18:29

24 de junio de 2019
Actualizado: 18:29h

Versión para imprimir

Este martes se llevó a cabo un paro general de 24 horas del Pit Cnt. La medida fue definida por la central a principios de mes con alcance nacional. Afectó los servicios de transporte, la educación y la salud tanto pública como privada y los organismos estatales.

Las últimas salidas de las líneas de ómnibus urbanos fueron a las 20:29, de los servicios interdepartamentales a las 19:00 en tanto los taxis se plegaron a la medianoche.

También adhirieron la Federación de Empleados del Comercio y los Servicios y los trabajadores de la educación privada nucleados en el Sintep.

En educación pública no hubo clases a nivel de Primaria, Secundaria y enseñanza universitaria.  En salud, como es habitual, hubo atención de urgencias, emergencias y pacientes oncológicos.

La plataforma detrás de la medida incluyó la defensa de los trabajadores del gas por cañería, en conflicto con Petrobras desde hace varios meses, pero también la defensa del empleo, las condiciones de trabajo, la negociación colectiva y el rechazo a la denuncia de las cámaras empresariales ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias