Trabajadores del gas aspiran a que la solución no pase por despidos y congelación de salarios

Los trabajadores visualizan como una eventual salida que Argentina aumente aunque sea un poco el suministro

12 Jun 2018  •  11:01

12 de junio de 2018
Actualizado: 11:01h

Versión para imprimir

Este martes una delegación de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas concurrirá a la Comisión de Legislación del Trabajo, integrada con la de Industria, de Diputados para analizar la situación del sector y las relaciones laborales con las empresas.

El dirigente Alejandro Acosta reclamó el aporte de todos los sectores involucrados para destrabar la situación del sector del gas natural, ante el fracaso del proyecto de la regasificadora. “Aspiramos es que la solución no pase por los trabajadores, que no seamos los únicos que tengamos que aportar con congelación de salarios o despidos para aportar a las empresas”, acotó en Puntos de vista.

“Vamos con la misma expectativa que venimos trabajando: encontrar soluciones aunque sean parciales para darle sustentabilidad al sector”, subrayó.

Según el dirigente, no es tan fácil solicitar medidas al Poder Ejecutivo cuando Petrobras hace dos demandas al Estado por 100 millones de dólares. “Petrobras debería, como forma de entablar el dialogo, dejar de lado las demandas arbitrales”, indicó.

Por otra parte, Costa remarcó que se sigue dependiendo de Argentina en el suministro de pequeños volúmenes de gas a pecios caros. Frente a esto, dijo que visualizan como una eventual salida “que Argentina aumente aunque sea un poco el suministro”.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias