Trabajadores del gas abiertos a aceptar soluciones si se retiran seguros de paro

Este viernes se llevará a cabo la instancia tripartita para destrabar el conflicto

9 Nov 2018  •  11:05

9 de noviembre de 2018
Actualizado: 11:05h

Versión para imprimir

Este viernes se llevará a cabo la instancia tripartita para solucionar el conflicto en Montevideo Gas. Los trabajadores de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas) habían exigido que se creara el ámbito con el Ministerio de Trabajo y la empresa Petrobras.

Según Alejandro Acosta, integrante de Uaoegas, desde el gremio están abiertos a aceptar soluciones si la empresa va retirando los seguros de paro. “El problema es si la negociación del día de hoy, a la que vamos con toda la buena voluntad a encontrar un acuerdo, es posible”, sostuvo en Puntos de vista.

A su entender, Petrobras tiene que recapacitar. “Hubo múltiples situaciones para encauzar una solución y por el momento (la empresa) ha rechazado cualquiera todas las posibilidades”, remarcó. A la empresa lo único que le interesa son los fallos arbitrales y opta por una escalada contra el Estado y los trabajadores, manifestó.

Por otra parte, el dirigente adelantó que esta mañana recibirán en la carpa en Plaza Independencia a la Comisión de Legislación de Diputados.

Ocupación con control obrero

En ese marco, los trabajadores anunciaron que de no llegar a un acuerdo ocuparían la sede de la firma desde el próximo lunes. Acosta explicó que la ocupación con control obrero significa que los trabajadores de forma organizada se hacen cargo de toda la gestión de la empresa.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias