Trabajadores de UTE retoman plan de ocupaciones

Este miércoles en oficina de Las Piedras y el jueves en Reducto

9 Jul 2018  •  20:46

9 de julio de 2018
Actualizado: 20:46h

Versión para imprimir

Los trabajadores de UTE resolvieron retomar el plan de ocupaciones que tenían previsto, luego del período de diálogo que han mantenido con las autoridades de la empresa durante los últimos meses.

El espacio de negociación colectiva “terminó arrojando una propuesta insuficiente por parte de UTE”, dijo el dirigente de AUTE Sebastián Herrera a Visión nocturna.

Desde el sindicato se entiende que hubo “avances importantes” pero insuficientes en la negociación referida al nuevo convenio laboral y la implantación de un nuevo modelo de gestión de recursos humanos.

Además señaló que el sindicato nunca planteo una posición “de todo o nada” sino que apuestan a lograr acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Sobre las medidas concretas Herrera explicó que “hay un plan de ocupaciones que estaba definido desde el mes de abril” y que involucra a 30 sectores de UTE que se manifestaron dispuestos a realizar la medida.

Este miércoles 11 de julio los trabajadores ocuparán la oficina comercial de Las Piedras (Canelones) y el jueves 12 de julio un local ubicado en la zona de Reducto.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias