Trabajadores de Pul conformes con explicaciones sobre detención de la planta

Confían en que la negociación del convenio llegue a buen puerto

24 Abr 2018  •  20:41

24 de abril de 2018
Actualizado: 20:41h

Versión para imprimir

Este martes los empresarios del frigorífico Pul explicaron a los trabajadores que la detención de la planta durante 30 días se debe a la falta de ganado para faenar.

El anuncio, que para algunos implicaba ir a seguro de paro y para otros la obligación de tomar licencia en un régimen no habitual  en la empresa,  despertó la preocupación del sindicato.

Tras una reunión en la Dirección Nacional del Trabajo las explicaciones vertidas por la patronal conformaron a los trabajadores que esperan retomar las tareas con un convenio colectivo firmado “que garantice una paz laboral duradera”.

En diálogo con Informe nacional, el presidente del gremio, Guzmán Rivero, sostuvo que los empleadores justificaron el cierre temporal por problemas coyunturales vinculados a la faena. Gran parte de la plantilla debió tomar licencia, dijo y explicó que si bien el goce del total de días generado no es habitual en la empresa, era previsible el cambio ya que es la forma normal en los frigoríficos con más de una planta, como es el caso de Pul.

Informe de Silvia Techera, desde Cerro Largo

Foto: La Voz de Melo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias