Trabajadores de la industria láctea podrían retomar medidas el lunes

Este miércoles se reúnen en asamblea para definir los próximos pasos

31 Jul 2018  •  21:44

31 de julio de 2018
Actualizado: 21:44h

Versión para imprimir

Tras no llegarse a un acuerdo en la última reunión entre trabajadores y empresas de la industria láctea, este miércoles por la mañana se desarrollará una asamblea donde se propondrá retomar las medidas que habían quedado en suspenso, explicó el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), Heber Figuerola.

En función del resultado de la reunión de este martes, la asamblea “era parar ratificar el convenio o de lo contrario era para profundizar el conflicto”, dijo a Visión nocturna.

Nosotros vamos a promover retomar las medidas a partir del día lunes, agregó Figuerola. Esto significará comenzar a trabajar a reglamento y luego realizar movilizaciones y asambleas, para determinar los pasos posteriores.

La asamblea de la Federación será a partir de las 10.00 horas en el local de Sutel.

Sobre el fracaso del encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el sindicalista dijo que quedaron “bastante sorprendidos” porque “la idea era cerrar el convenio” con la Cámara de la Industria Láctea (CILU).

“Una vez más se demuestra por parte de la CILU la intransigencia”, al pedir la modificación de una cláusula de paz que se viene ratificando desde 2013 en los diferentes convenios.

En cuanto al planteo patronal, Figuerola fue claro al afirmar que “es impensable ir por ese camino”.

Escuchar entrevista

Foto: Nicolas Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Republica AFAP