Trabajadores de Ancap analizan propuesta para destrabar conflicto este viernes

Hasta el sábado hay guardia gremial en La Tablada. Para los estacioneros no habrá combustible este fin de semana si continúan las medidas

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Jun 2017  •  20:46

8 de junio de 2017
Actualizado: 20:46h

La Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap)analizará este viernes una propuesta para destrabar el conflicto que mantienen con el directorio de la petrolera.

El dirigente Erwin Villero dijo a Visión nocturna que desde ayer jueves y hasta el sábado hay guardia gremial para atender el despacho de combustible en la planta de La Tablada. “Sabemos que hay estaciones que no tienen nafta pero el escenario caótico que plantea, particularmente, la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) no lo visualizamos”, afirmó.

Los trabajadores se reunirán en asamblea a las 9:30 de la mañana en la sede gremial.

Por su parte el dirigente de la Unvenu, Daniel Añón,  sostuvo que si el conflicto no se resuelve la situación del abastecimiento se va a agravar. Señaló que desde hace cinco días se viene recibiendo “poco y nada” y que si mañana no hay reparto no habrá combustible en las estaciones de servicio de todo el país.

Dijo, además, que la situación se suma a los problemas económicos que vienen atravesando los estacioneros y señaló que el conflicto perjudica a los trabajadores porque pierden la propina, que es “una parte muy importante del sueldo”.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

Más noticias