Tota Quinteros fue vigilada hasta sus últimos días, informó Guianze

La exfiscal compareció este lunes en la comisión que investiga espionaje militar en democracia

2 Abr 2018  •  21:23

2 de abril de 2018
Actualizado: 21:23h

Versión para imprimir

La doctora Mirtha Guiaze informó este lunes a la comisión parlamentaria que investiga  casos de espionaje militar en democracia que Tota Quinteros, madre de la militante desaparecida Elena Quinteros, fue vigilada por los servicios de inteligencia estatal hasta su muerte, en 2001. Se ve que era una costumbre que siguieron hasta la entrada de José Díaz, dijo la exfiscal a Visión nocturna.

Guianze también se refirió a las continuidades del régimen de facto en relación a su situación particular; en el 85 cuando pidió la recomposición de carrera y en el 96, cuando se impidió su traspaso de una fiscalía civil a una penal. “A uno siempre le pesó la letra C, y le va a seguir pesando, yo ya salí de la función, pero lo que quiero decir es que nunca volvimos a ser iguales”, sostuvo.

Consultada sobre la causa iniciada por las amenazas del “Comando Barneix”, Guianze informó que fueron citados por la jueza Staricco el pasado 13 de marzo. “No tenemos nada”, señaló, “(…) la policía como que no coordina lo del Archivo Castiglioni, lo del GIAF…cosas que andan por ahí que tendrían que ser objeto de una investigación de inteligencia”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias