Torque apunta a lo que deberían apuntar todos los equipos, dijo Bruno

El club apuesta a fortalecer sus divisiones juveniles y mejorar en infraestructura

6 Ago 2018  •  18:03

6 de agosto de 2018
Actualizado: 18:03h

Versión para imprimir

El Club Atlético Torque fue fundado en 2007 y una década después ya estaba compitiendo en la primera división del fútbol local. Incluso jugó la última final del Torneo Intermedio, ante Nacional.

La institución está gerenciada por el City Football Group, al igual que Manchester City, New York City, Melbourne City y Yokohama Marinos.

“Es el único club del grupo que pierde plata”, señaló el director general de Torque, Luis Bruno, en El Tungue Lé. El presupuesto mensual es de 170.000 dólares. “Es el presupuesto de un cuadro” mediano de nuestro país, explicó.

En cuanto al interés del grupo empresarial por desembarcar en el fútbol uruguayo, contó que “originalmente el proyecto era en el interior”, en concreto el club Wanderers de Santa Lucía, pero por diversas trabas finalmente optaron por una institución capitalina.

Bruno subrayó que el equipo apuesta a proyectar sus divisiones juveniles y mejorar en infraestructura. “Se está apuntando a lo deberían apuntar todos los equipos uruguayos”, dijo, a la vez que recordó que el plantel del club tiene el promedio de edad más bajo de los que compiten en primera división.

“Creo que el fútbol uruguayo requiere de un recambio dirigencial. Con gente joven, nueva, que vea las cosas de otro lado”, afirmó Bruno –quien fue directivo del Club Nacional de Football por una década.

Por otra parte manifestó que “no podemos tener 31 clubes profesionales; 26 de ellos en Montevideo”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias