Topolansky presentó el balance de gestión de la Asamblea General

El sábado asumirá su banca en el Senado

13 Feb 2020  •  19:02

13 de febrero de 2020
Actualizado: 19:02h

Versión para imprimir

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, anunció que dejará su cargo antes del sábado 15 de febrero para asumir su banca en el Senado.

Topolansky hizo un balance de su gestión al frente de la Asamblea General, que finaliza, destacó, con más de 80 vacantes sin cubrir y un ahorro de 100 millones de pesos.

También recordó que asumió en circunstancias “no deseadas” pero dijo estar conforme respecto a cómo rápidamente se encaminó la labor legislativa tras la renuncia de Raúl Sendic.

Por otra parte, la senadora electa dijo que comparte los reclamos de la Federación Uruguaya de Magisterio sobre la Ley de urgente consideración. La reforma de la educación no debería tratarse en una norma de este tipo, señaló.

“Vamos a esperar a ver el proyecto, porque hasta ahora lo que hemos visto fue un borrador (…) pienso que  lo primero que hay que discutir es la urgencia, no vamos a llegar a los votos porque se requiere una mayoría simple pero es bueno que quede la discusión frente a la ciudadanía”.

Informe de Iván Antúnez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias