Topolansky: están equivocados quienes ven alianza entre MPP y FFAA

“Se busca entreverar para sacar rédito político”, afirmó

12 Abr 2019  •  10:46

12 de abril de 2019
Actualizado: 10:46h

Versión para imprimir

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo que “están totalmente equivocados” quienes afirman que el Movimiento de Participación Popular (MPP) tiene alguna política de alianza con las Fuerzas Armadas (FFAA) o una impronta diferente a la del Frente Amplio (FA) para abordar el tema. Agregó que el tratamiento de los asuntos militares estuvo en la coalición desde sus primeros años y que el MPP  “se lo toma en serio”. “Se busca entreverar para sacar rédito político”, afirmó.

Las declaraciones del nuevo comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, en las que se negó a repudiar hechos del pasado reciente no la sorprendieron porque, afirmó, todavía no se ha logrado cambiar la matriz formativa. Puntualizó que los nuevos programas de formación militar y policial ponen el acento en el tema de los derechos humanos y dijo que tienen que pasar las generaciones para que se concrete el efecto.

La vicepresidenta apuntó que el MPP está a favor de la existencia de las Fuerzas Armadas aunque con menos efectivos, más tecnificadas y mejor pagadas. Sostuvo que asuntos relativos a la soberanía o el sistema nacional de emergencia son algunas áreas para las que en su opinión son necesarias.

Topolansky dijo que los 16 proyectos de ley que presentó José Mujica en el acto del MPP pretenden principalmente generar la discusión política sobre los temas que enfocan. Algunos de los temas que ahora se proponen no se pudieron abordar durante el gobierno de Mujica porque hubo otras prioridades, explicó.

El MPP propone pasar de cinco a dos integrantes de los directorios de las empresas públicas, dijo repasando una de las propuestas del sector. También distribuir en tres partes las ganancias: una para la reinversión, otra para rentas generales y la tercera para volcar a la población con devolución de tarifas o alguna otra modalidad, agregó.

“Las empresas púbicas está muy bien que sigan siendo públicas. Del Río Negro al sur UTE es rentable, al norte no; el sur subsidia al norte, y está bien, eso solo lo puede hacer una empresa pública”, dijo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias