Topolansky asumió como vicepresidenta

Desde el sábado ocupará interinamente la Presidencia de la República

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Sep 2017  •  10:38

13 de septiembre de 2017
Actualizado: 10:38h

Lucía Topolansky asumió este miércoles como vicepresidenta de la República, en sustitución de Raúl Sendic. En la Asamblea General, la renuncia de Sendic fue el único tema en el orden del día de la sesión especial.

Topolansky ocupará la Vicepresidencia hasta el próximo sábado, cuando pase a ocupar interinamente la Presidencia de la República, en ocasión de la salida del país de Tabaré Vázquez.

La sesión de este miércoles tuvo un cuarto intermedio y algunas negociaciones de último momento, luego de que el nacionalista Pablo Iturralde planteara su intención de hablar en sala y pedir explicaciones públicas. Esto, luego de que la coordinación de bancada del Partido Nacional había acordado que la renuncia se procesara sin debate.

Finalmente la renuncia de Sendic fue votada por 123 legisladores y sin oratorias. Se leyó una nota muy breve, en la que el exvicepresidente expresó que renunció por “motivos personales” y saludó a los parlamentarios. Luego, en su Twitter, Sendic le deseó suerte a Topolansky: “Lucía, mujer, luchadora de siempre, al frente del Parlamento: te deseo una muy buena gestión y apoyo, para la felicidad del país”.

Asumió Carrera

Tras este acto el Senado votó también por unanimidad la solicitud remitida por el presidente Tabaré Vázquez para de asistir a la 72º Asamblea General de Naciones Unidas que se realizará en Nueva York. En la misma sesión Charles Carrera asumió la banca que deja en el senado Topolansky.

“Incuestionable gravedad”

Después de la sesión, la bancada del Partido Nacional aprobó una declaración de cuatro puntos en donde señala que  la renuncia del vicepresidente de la República “es consecuencia de sus actos y omisiones irresponsables en el ejercicio de la función pública” y que “configura un hecho de incuestionable gravedad que el presidente de la República ha querido minimizar y disimular”.

Foto Nicolás Celaya / Adhocfotos

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales