Tolosa: Antel está siguiendo las tendencias mundiales en uso de internet

El presidente de Antel habló sobre la transmisión del Mundial de Fútbol y la apuesta que significa para la empresa pública

5 Jun 2018  •  21:49

5 de junio de 2018
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

“Estamos siguiendo las tendencias mundiales en cuanto al uso de internet”, dijo el presidente de Antel, Andrés Tolosa, al hablar de la transmisión del Mundial de Rusia 2018 que realizará la empresa pública.

Tolosa indicó que las dos experiencia de este tipo precedentes fueron la transmisión del Mundial de 2014, luego las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016.

Ahora el torneo de Rusia se podrá ver con tecnología LTE 4G, que posibilita más velocidad de acceso a internet y mejor calidad de imagen. Igualmente aclaró que también se puede en aparatos con tecnología 3G.

El presidente de Antel contó que la empresa adquirió los derechos para internet móvil, pero no los de internet fijo, que se comercializaron por separado.

Si bien sostuvo que el gasto significó “un gran esfuerzo”, la ganancia estará en la fidelización de los clientes y el consumo de tráfico que habrá. Como ejemplo, citó que hay disponible un plan de 60 gigas por 15 días a un costo de 250 pesos.

Antel Arena

Consultado por la marcha en la construcción del Antel Arena -que estaba prevista su finalización para el segundo semestre de este año- dijo que “el ritmo viene dentro de lo previsto”.

Si bien prefirió no adelantar una fecha concreta, ni los espectáculos con que se inaugurará, confirmó que la inauguración será en este 2018, “no tanto sobre fin de año sino sobre la mitad” del semestre.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias