Todos ustedes, zombies

Programa del 1 de octubre

1 Oct 2020  •  16:51

1 de octubre de 2020
Actualizado: 16:51h

Versión para imprimir

Todos ustedes, zombies es una historia corta escrita por Robert A. Heinlein, autor estadounidense de ciencia ficción. Fue publicada por primera vez en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction en 1959.

En 1970, un hombre (identificado como la Madre Soltera) le cuenta su historia de vida a un desconocido al narrador, un barman con un anillo de uróboro (la serpiente que se muerde la cola). El parroquiano explica que nació con órganos internos de ambos sexos, creció como mujer y, que luego de dar a luz su bebé, fue sometido a una operación que lo convirtió en hombre El barman parece saber mucho sobre esta persona y luego de la charla, invita a “Madre Soltera” a un viaje que se desarrollará a través del tiempo y el espacio. Juntos visitarán cada momento crucial en la vida de la protagonista (o el protagonista) y nos revelarán sorpresas sobre quién es quién en esta historia

“Todos ustedes, zombies”, además de ser un clásico de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, es un ejemplo de la intersexualidad en la literatura.

En este programa conversamos con el escritor Ramiro Sanchiz. Uróboro: símbolo del ciclo eterno de las cosas. La obra de Heinlein en el cine. Hablamos sobre Intersexualidad con el médico y actor Daniel “Turco” Martínez. Y la novela “Orlando” de Virginia Woolf.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias