Todos queremos que el combustible sea más barato, dijo vicepresidente de Ancap

Juan Carlos Herrera habló sobre el precio de los combustibles, los números de Ancap, el área Portland y ALUR, entre otros asuntos

9 Abr 2018  •  21:57

9 de abril de 2018
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

“Todos los uruguayos queremos que el combustible sea más barato”, sostuvo el vicepresidente de Ancap, Juan Carlos Herrera.

De todas formas, al ser consultado en Visión nocturna sobre la posibilidad de bajar el precio de los combustibles, se mostró muy cauto. “Estamos estudiando cuándo podremos hacer ajustes y si los podremos hacer”, indicó.

Al respecto dijo que en esto “hay distintas variables que están en juego” y las dos más importantes son el precio de petróleo y el tipo de cambio, que marcan la paramétrica del precio final.

Herrera sostuvo que si bien sería positivo una reducción del precio también es fundamental fortalecer Ancap de cara al futuro. “Es una empresa que vale mucho para los uruguayos”, reflexionó el directivo.

Además manifestó que en los dos años que lleva la actual directiva se viene “trabajando fuertemente” en mejorar la gestión y los resultados económicos de la misma, recordando que en 2017 la empresa dio una ganancia de 39 millones de dólares.

Sobre las críticas recibidas desde la oposición con relación a la ecuación entre facturación, sobrefacturación y ganancia, Herrera afirmó que entienden que “hay que hacer un análisis un poco más profundo” antes de realizar determinadas afirmaciones.

En cuanto al área Portland, recordó que en el balance “se redujo el déficit a la mitad en un año” y que se continúa trabajando en readecuar y reconvertir esta rama de la empresa pública.

“El objetivo es reducir las pérdidas a cero” y “queremos hacerlo cuanto antes”, señaló.

Herrera también habló sobre el funcionamiento de ALUR, Carboclor -la empresa que maneja en Argentina- y otras reparticiones como CABA, que está en proceso de “liquidación”.

Interrogado sobre la posibilidad de sacar el buque tanque que tiene la empresa, aclaró que el tema se está estudiando y todavía “no hay ninguna decisión tomada”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Michael Etulain