“Todos los partidos se mostraron en acuerdo. Ahora vamos a entrar en los detalles”, dijo Opertti

En los próximos días Eduy21 convocará a los sindicatos de la enseñanza para integrarlos a la propuesta

17 May 2018  •  10:50

17 de mayo de 2018
Actualizado: 10:50h

Versión para imprimir

El movimiento ciudadano de educadores Eduy21 presentó este miércoles en el Palacio Legislativo el documento denominado “Libro abierto: propuestas para apoyar el acuerdo educativo”.

En el documento se plantean algunos ejes para el cambio educativo: renovar el proyecto de ley de la educación, el estatuto docente, los reglamentos de funcionamiento de los centros educativos, el sistema de reforma docente, de evaluación de los aprendizajes y un anteproyecto de ley presupuestal, detalló en Puntos de vista el integrante del movimiento Renato Opertti.

“Fue una jornada cívica, republicana, con un salón de los Pasos Perdidos colmado, con representantes de todos los partidos políticos”, destacó el sociólogo y remarcó que lo importante es que estaban todos y que Eduy21 sea un instrumento válido para discutir la situación de la educación.

En ese marco, Opertti insistió con que “todos los partidos políticos -incluso Unidad Popular- apoyaron la propuesta y están dispuestos a un cambio. Veremos en los próximos meses cómo se puede plasmar”.

El integrante del colectivo adelantó que ahora van a recorrer el país presentando la propuesta a la ciudadanía, los sectores políticos y sociales. “Haremos una intensa campaña de comunicación, difusión y vamos a recibir propuestas para ir reviendo, por eso lo de `libro abierto´”, acotó.

El objetivo final, dijo, es que en febrero de 2019 el gobierno que gane, sea del partido que sea, “tenga las herramientas necesarias para sostener un cambio educativo que es por una década” y que se elaboró a partir de un acuerdo político. “Ayer todos los partidos se mostraron en acuerdo. Ahora vamos a entrar en la discusión de los detalles”, añadió.

Finalmente, Opertti contó que van a convocar a los sindicatos de la educación la próxima semana para integrarlos a la propuesta. En ese marco, informó que ya mantuvieron una reunión con el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, y un grupo de asesores, que estuvieron de acuerdo con que esto era un camino posible.

Escuchar la entrevista:

Foto: @isaetc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias