Todavía hay cupos disponibles en refugios, informó Bianchi

El refugio no puede ser el lugar final, sino el comienzo de una solución definitva, explicó la jerarca del Mides

8 Jun 2018  •  21:23

8 de junio de 2018
Actualizado: 21:23h

Versión para imprimir

La directora nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración del  Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Eleonora Bianchi, informó que hay “una afluencia importante de personas en los refugios” y que si bien algunos “están a pleno” en otros aún hay cupos disponibles.

“De momento estamos bien”, dijo Bianchi.  A la vez que agregó que existe “una demanda muy importante de mujeres con niños”.

La jerarca se refirió a la complejidades de la problemática y al trabajo realizado, pero también aclaró que “el refugio no puede ser el lugar final”, sino el inicio de un camino que concluya con una verdadera solución a estas situaciones.

Además reiteró el teléfono gratuito 0800 8798, que es el que recibe llamadas referidas a personas en situación de calle.  De 8.30 a 22.30 horas con atención personal y después recepcionando mensajes que luego serán contestados, explicó.

Por otra parte habló de la problemática generada en las Puertas de Entrada y recordó que está en proceso disponer de un nuevo local para esta función que estaría habilitado en setiembre próximo.

Uno de los cambios que habrá es que la espera ya no sería en la vía pública, tal como ocurre actualmente, afirmó Bianchi.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias