“Todavía hay camino por recorrer”, dijo Olesker

Daniel Olesker, que encabezará la lista socialista al Senado, habló de las líneas que debería tener un próximo gobierno

17 Abr 2019  •  21:49

17 de abril de 2019
Actualizado: 21:49h

Versión para imprimir

El economista Daniel Olesker, que encabezará la lista del Partido Socialista al Senado de la República, sostuvo que un próximo gobierno del Frente Amplio (FA) debería profundizar en algunos aspectos programáticos y políticos.

Olesker señaló que en los tres períodos gobernados por el FA hubo avances y transformaciones estructurales en materia económica y social que llevaron a que se haya generado una sociedad más igualitaria.

A pesar de este análisis positivo, se entiende que hay que profundizar algunas de las transformaciones iniciadas. “El Partido Socialista reconoce que todavía hay camino por recorrer”, afirmó en Visión nocturna.

En lo político se cree que en los períodos frenteamplistas se generó cierto alejamiento y desvinculación de la base social, por lo cual “hay que repensar las relaciones con la sociedad y la participación social”.

En lo programático indicó que hay tres cuestiones que deben ser priorizadas: políticas de vivienda (atendiendo la precariedad y las posibilidades de emancipación), políticas productivas micro (con políticas enfocadas por sectores y hacia el empleo) y políticas de seguridad (con énfasis en la convivencia social).

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias