Tocó Venir cumple 15 años

El hogar recibe cada año 27 estudiantes terciarios del interior del país

4 Ene 2018  •  16:46

4 de enero de 2018
Actualizado: 16:46h

Versión para imprimir

El hogar Toco Venir es un programa socioeducativo de la Intendencia de Montevideo que existe desde 2003. Es un “hogar destinado al alojamiento de estudiantes del interior del país que se trasladan a Montevideo para estudiar en la universidad de la República o en instituciones de nivel terciario”, dijo la psicóloga Lala Mangado, responsable del programa.

Recibe jóvenes de entre 18 y 24 años provenientes del interior del país que vienen por primera vez a estudiar en Montevideo. Se prioriza a aquellos que estudian carreras que no se dictan en su departamento y que tengan dificultades para venir de forma independiente por la situación socioeconómica de su familia, explicó la psicóloga.

“Nosotros pretendemos oficiar como sostén y como acompañamiento”, tanto en el proceso de desarraigo como en todo lo que es la inserción a nuestra ciudad, indicó Mangado.

“Es una casa donde residen 27 jóvenes por ahora, (pero) está el propósito de la ampliación”, sostuvo.

“La propuesta del hogar es un año con opción a dos”, señaló a El Tungue Lé.

Para el presente 2018 la semana pasada cerraron las inscripciones, registrándose en total más de 130 solicitudes, a 15 años del inicio del programa.

Por otra parte está la fiesta de bienvenida que se realiza en abril a todos los estudiantes del interior, gracias al trabajo conjunto de la Intendencia, la Universidad de la República y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

Foto: www.montevideo.gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Antártida