TLC con Chile: Bergamino advirtió dificultades para hacer estudios de impacto

En comercio de servicios es difícil acceder a información confiable, dijo

8 May 2018  •  21:48

8 de mayo de 2018
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

“A esta altura no sé qué es lo que se cuestiona”, dijo el vicecanciller de la República, Ariel Bergamino sobre el TLC que debe ser refrendado en el Parlamento y al que el plenario del Frente Amplio aún no dio luz verde.

El sábado pasado el órgano partidario votó un cuarto intermedio para seguir analizando el acuerdo comercial con Chile y pidió al gobierno estudios de impacto. Para Bergamino el tratado es irreprochable desde el punto de vista técnico y el rechazo de algunos sectores del FA tiene que ver con “aprehensiones ideológicas”.

En Visión nocturna, el subsecretario sostuvo que el gobierno aportó información suficiente y señaló limitaciones para hacer un estudio de impacto del sector servicios. “En lo que tiene que ver con comercio de bienes, si tenemos en cuenta que el comercio con Chile está liberalizado desde 1996, los impactos son conocidos. Sobre comercio de servicios los estudios de impactos son bastante complicados a nivel mundial. Es difícil acceder a una información confiable precisa y actualizada (…) ya veremos”.

Entrevista con Ariel Bergamino

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias