Tiny Desk

Programa del 28 de julio

28 Jul 2020  •  17:28

28 de julio de 2020
Actualizado: 17:28h

Versión para imprimir

Tiny Desk es una serie de videos de conciertos en vivo organizados por NPR Music, un proyecto de la radio pública estadounidense, que se desarrolla en el escritorio de Bob Boilen, el creador de la serie y conductor y director del icónico programa “All Songs Considered” en Washington, DC.

El primer Tiny Desk Concert se produjo en 2008 después de que Boilen y el editor de NPR Music, Stephen Thompson, salieran frustrados de un espectáculo en un bar donde no podían escuchar la música debido al ruido de la multitud. Thompson bromeó diciendo que la cantante debería tocar en el escritorio de Boilen. Un mes después, Boilen arregló para que la cantante Laura Gibson, cuya música en vivo no habían podido disfrutar, hiciera exactamente eso. Grabaron la presentación improvisada y la publicaron en Internet.

Desde entonces la serie de conciertos cuenta con más de ochocientos videos disponibles en YouTube ofreciendo a los espectadores una mirada cercana y sin adornos a artistas emergentes y consagrados. La duración de los conciertos es de unos 15 minutos en promedio. Debido a la pandemia, a partir de marzo de este año la locación de los conciertos fue mudada a las casas de los músicos: Presentamos Tiny Desk (Home) concerts de NPR Music, que te ofrecen actuaciones de todo el país y el mundo. Es el mismo espíritu: conjuntos despojados, un entorno íntimo, solo un espacio diferente.

En este programa “conciertos íntimos en un escritorio” en entrevista con Kristel Latecki, periodista especializada en música; la evolución del escritorio y otros proyectos musicales para ver online. Además, conversamos con Marcos Hecht, director ejecutivo de Pardelion Films, una productora audiovisual con base en Uruguay y España, que en su canal de música online, Pardelion Music, ofrece sesiones de artistas en un formato original pensado para la generación digital. Y repasamos la historia y usos del Auto-Tune.

Primera parte
Segunda parte

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias