Tierno: al centro del país le va a cambiar la vida

El diputado frenteamplista de Durazno habló sobre la instalación de UPM en su departamento

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Nov 2017  •  21:41

8 de noviembre de 2017
Actualizado: 21:41h

El diputado frenteamplista por Durazno, Martín Tierno, señaló que a su departamento y a la región centro del país la instalación de una planta de celulosa “les va a cambiar la vida, porque la realidad va a ser otra”.

El legislador se mostró conforme con la noticia del acuerdo firmado entre el gobierno nacional y la empresa UPM, pero también manifestó que será todo un desafío para la zona, ya que si bien habrá beneficios, estos emprendimientos también pueden traer “cosas malas”, como prostitución ilegal, explotación sexual de menores o aumentar las problemáticas vinculadas a las drogas o la delincuencia.

Igualmente dijo tener confianza en todas las autoridades vinculadas a estos temas y apostó por el trabajo en común para sortear las dificultades.

Según el legislador, Durazno será el departamento más beneficiado con la nueva infraestructura vial que deberá realizarse para el funcionamiento de la fábrica prevista; algo que incluye tanto transporte carretero como de ferrocarril.

Por otra parte Tierno contó que en la zona ya se nota un “mercado inmobiliario al alza”, pues este es uno de los sectores que más sentirá el arribo de los futuros trabajadores.

Además comentó que este jueves habrá una reunión en la Intendencia duraznense de la que participarán el intendente, los dos diputados del departamento, otras autoridades locales y representantes de UPM.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales