Thelma

Una historia perturbadora, las convulsiones psicogénicas no epilépticas y el sacrificio de Isaac

31 Oct 2018  •  16:14

31 de octubre de 2018
Actualizado: 16:14h

Versión para imprimir

Thelma es el título de la película noruega de 2017, dirigida por Joachim Trier y protagonizada por una sorprendente y joven actriz, Eili Harboe.

Cargada de símbolos, con una estética poderosa y transitando entre el thriller psicológico y los asuntos paranormales, la película es una sobrecogedora historia difícil de catalogar, sobre una joven estudiante en proceso de transformación a la que le suceden una serie de raros episodios que trastocarán su existencia y las relaciones con el entorno. Diagnosticada con Convulsiones psicogénicas no epilépticas a poco de ingresar a la universidad, Thelma nos llevará en un viaje de descubrimiento de sí misma y de una historia personal inquietante y escabrosa.

Nuestros temas:

  • Tenemos que hablar de Thelma. Entrevista con Alberto Sáez Villarino, crítico de cine, de la redacción del El antepenúltimo mohicano, revista española de actualidad y análisis cinematográfico.
  • El sacrificio de Isaac en el arte. La sumisión de Abraham a la voluntad de Dios, cuestión central tanto para el Judaísmo como para el Islam.
  • Reconociendo el cine noruego.
  • Convulsiones psicogénicas no epilépticas, la histeria contemporánea: síntomas, discurso y lugar social. Entrevista con Ernesto Anzalone, doctor en Psicología.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias