The same cup: dos trofeos del mismo valor

Una nueva Pequeña sección, con la iniciativa de la futbolista española Lola Alonso.

6 Jul 2019  •  18:50

6 de julio de 2019
Actualizado: 18:50h

Versión para imprimir

#TheSameCup: dos trofeos del mismo valor, es una iniciativa de la futbolista española Lola Alonso sobre la desigualdad entre los mundiales de la FIFA femeninos respecto a los masculinos. La petición para ser parte de lo que plantea Alonso se puede encontrar en la página change.org.

El valor del trofeo del Mundial de fútbol masculino es de 150.000 euros; Lola plantea que la copa del Mundial femenino tiene un valor cinco veces menor: 30.000 euros.

“Os voy a contar algo curioso, una metáfora de la situación que vivimos. La copa que levantan los hombres en el Mundial de Fútbol tiene un valor de 150.000 euros, y la nuestra, la de las mujeres, 30.000. ¿Qué os parece? Nosotras más que nadie sabemos que lo que generamos está muy por debajo de lo que generan los hombres. Pero no estamos pidiendo que de un día para otro nos pongamos en el mismo nivel en todos los aspectos. Únicamente que nos den las mismas oportunidades y medios para poder usarlos como combustible para hacer funcionar el motor del fútbol femenino”, cuenta Alonso.

Escuchá la Pequeña sección:

Foto: The same cup.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias