Poyet y “The english game”

Con Gustavo Poyet, fútbol y pasión, desde Londres

1 Jul 2020  •  20:40

1 de julio de 2020
Actualizado: 20:40h

Versión para imprimir

Un camino que arrancó en River Plate y que lo tuvo jugando en Francia, España e Inglaterra, además de la selección uruguaya, con un título de Copa América en 1995. Ni bien se retiró, Gustavo Poyet se preguntó qué venía después. “Nada. ¿Y ahora qué hago?”. Fue cuando surgió la posibilidad de dirigir la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), con algunos conceptos que apuntaban al respeto y al disfrute de los niños, con asesores como Sergio Markarian y el Maestro Tabárez. “Fue como un curso intensivo. Yo hablo mucho, pero me sentaba a oírlos; hubiese pagado por hacerlo”, contó Poyet.

Luego en Inglaterra comenzó con la carrera de entrenador, que lo tuvo también por Grecia, España, China y Francia. Hoy asume que su deseo, como el de todo entrenador uruguayo, es dirigir a la selección algún día y por eso se está preparando. “No puede ser que un día te llamen y vos no estés preparado, no tengas nada. A mí la selección que más me hizo emocionar fue la de 2010, obviamente con todo lo que vino después” explicó Poyet a El Tungue Lé.

Hoy en Londres, con el regreso a la normalidad, se prepara para volver a dirigir tras su última experiencia en Girondins de Burdeos en 2018. “Aprovecho para ver mucho fútbol y encontrar videos. Para leer mucho, ya que cuando trabajo entrenando estoy tan metido con no me da la cabeza. También he visto algunas series, como The last dance, la del Sunderland, que me pegó duro porque estuve ahí y sé todo cómo es, y la de los inicios del fútbol The english game, porque me fascina ese aspecto de la historia del fútbol”.

Escuchar entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias