Terminó intervención en la Cruz Roja

Las nuevas autoridades analizarán si llevan las denuncias a la Justicia

23 Oct 2017  •  21:12

23 de octubre de 2017
Actualizado: 21:12h

Versión para imprimir

 

Con nuevas autoridades, la Cruz Roja Uruguaya inicia una etapa de reconstrucción de la organización que, luego de un año de intervención del Ministerio de Educación y Cultura, buscará visibilizar su trabajo y limpiar su imagen.

La intervención se resolvió en el marco de denuncias presentadas por un grupo de voluntarios sobre irregularidades en la elección de autoridades y el manejo de donaciones para los damnificados por las inundaciones en Durazno y el tornado de Dolores.

Según un informe preliminar, presentado en abril de este año por los interventores, la organización no tenía un plan de acción, ni ingresos fijos para solventar los gastos ni idea clara de los pasivos ni activos sociales.

Si bien aún no está listo el informe final de los interventores, el sábado pasado se realizó la elección de nuevas autoridades.

Ximena Pardo, integrante del grupo denunciante, es la nueva presidenta y asumirá este miércoles. En diálogo con Informe nacional dijo que una vez cuenten con los resultados finales de la intervención analizarán si llevan el tema a la Justicia.

La nueva directiva buscará visibilizar el trabajo de la institución, afirmó. “Hay muchas vetas dentro de la organización para trabajar y queremos hacer una fuerte estrategia de comunicación, porque la Cruz Roja merece tener otra posición a la que hoy día tiene, por su trayectoria y por el trabajo que hace en la cortita, en los pequeños lugares, con el mano a mano con las personas”.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias