“Tenemos una conjunción de factores que no conforman un buen escenario”

Entrevista al economista Pablo Da Rocha

3 Jun 2020  •  21:55

3 de junio de 2020
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

Tenemos una conjunción de factores que no conforman un buen escenario, indicó el economista y docente universitario Pablo da Rocha en referencia a la situación económica que está viviendo Uruguay.

Un 11,05% de inflación en los últimos 12 meses, más de 10% de desempleo y más de 200.000 trabajadores en seguro de paro, son algunas cifras que dan cuenta del escenario, además de una pandemia que afecta al país y que no se sabe cuándo culminará.

El asesor económico del Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt señaló que el gobierno uruguayo está actuando “a contrapelo de lo  que han hecho el resto de los países del mundo”, al realizar un ajuste fiscal y aumentar impuestos con el objetivo de reducir el déficit fiscal.

“Lo vemos con enorme preocupación”, dijo Da Rocha a Visión nocturna.

Según indicó, para mejorar la situación “las recetas no son nuevas”. En ese sentido señaló que se debe reactivar el mercado interno y encender el motor del consumo, y esto está directamente relacionado con el ingreso de los trabajadores. Al respeto, sostuvo que ve “con gran preocupación” planteos como la desindexación total de los salarios.

En nuestro país los tres motores tienen que funcionar: la inversión, la exportación y el consumo, expresó Da Rocha.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias