“Tenemos que hacer una vaca gigantesca”, dijo Mujica

El expresidente afirmó que se deben aportar recursos para afrontar la crisis generada por la pandemia de coronavirus

26 Mar 2020  •  19:28

26 de marzo de 2020
Actualizado: 19:28h

Versión para imprimir

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) José Mujica propuso crear un impuesto temporal frente a la crisis originada por el coronavirus.

En su columna en la radio M24, Mujica afirmó que la situación que enfrenta el país “sobrepasa todo”, por lo que parece inteligente que las posibilidades de endeudamiento hacia el exterior traten de priorizar obtener recursos para ayudar al mundo del trabajo, sostuvo.

Sobre la propuesta de poner un tope o reducción a los salarios públicos, el expresidente de la República afirmó que no la puede acompañar por ser “anticonstitucional”, pero propuso estudiar la posibilidad de crear una especie de  “impuesto de guerra”, por ejemplo para todos aquellos que tienen ingresos por encima de los 1000 dólares, durante seis meses o un año.

Según dijo, una medida de este tipo no solo debe incluir a los salarios públicos, sino a todo tipo de ingresos relativamente altos.

“Esta es la hora de menos verborragia y más compromiso. Necesitamos un verdadero impuesto de guerra. (…)  Tenemos que hacer una vaca gigantesca. Cuanto más ciudadanos tengan que participar en ella más recursos tendrá el gobierno para volcar y hacer frente a esos desafíos”, afirmó el líder frenteamplista.

 

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias