“Tenemos que escribir un fútbol totalmente diferente”

Conversamos con el futbolista Rodrigo Ordiozola

5 Feb 2019  •  16:00

5 de febrero de 2019
Actualizado: 16:00h

Versión para imprimir

“El jugador de fútbol es una personas que madura bastante joven, por la cantidad de decisiones que tiene que tomar, porque debe convivir con el error, y en eso se hace bastante resistente a la vida también”, señala Rodrigo Ordiozola, golero de Rampla Juniors.

En esta entrevista con El Tungue Lé, repasamos su trayectoria en el fútbol local e internacional. Ordiozola nos cuenta su visión sobre el deporte actual y enfatiza en la necesidad de profesionalización, aspecto que debe reflejarse en la modificación de los estatutos de la AUF, y para eso, sostiene, es central dar participación a los jugadores. “Este fútbol tiene que cambiar, tenemos que escribir un fútbol totalmente diferente, tenemos que exigirlo, porque necesitamos hacerlo y estamos capacitados”, afirma.

Además, conversamos sobre su experiencia de trabajo en cárceles como profesor de Contabilidad y sus estudios universitarios en Economía. “Tenemos mucho tiempo nosotros los futbolistas, te lo digo yo que tengo una hora y media de viaje de ida y una hora y media de vuelta, también reconociendo que el descanso para el futbolista es muy importante, también la alimentación. Pero yo terminé el liceo jugando al fútbol, empecé facultad jugando al fútbol, trabajo, se sobrelleva”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias