Tenemos que evadir el intermediario, dijo quesero artesanal de Colonia

Forma parte del “grupo de los 30” donde quieren comercializar en conjunto para mantener los buenos precios

10 Oct 2019  •  11:08

10 de octubre de 2019
Actualizado: 11:08h

Versión para imprimir

Darwin Perrachón es propietario del tambo y la quesería Los Yernos y desde hace 40 años es productor de quesos artesanales. Habló en Puntos de vista sobre la quesería artesanal, donde toda la cadena se cumple dentro del establecimiento. Se ordeña, elabora, madura y saca a la venta, precisó y resaltó el sabor a lo natural de su producto.

Contó que forma parte del “grupo de los 30” —integrado por productores de la zona de Colonia Suiza— donde siempre está el tema sobre la mesa de poder comercializar en conjunto. “Cada uno con su marca pero tenemos que tratar de evadir el intermediario que es uno de los que sube el precio”, dijo y señaló que aún no encontraron la solución.

Perrachón aseguró que la quesería está mejor que la lechería. “Hay muchos que tienen problemas del grupo porque el precio del queso no subió y el dólar ha subido y los insumos son en dólares”, acotó.

“Cada vez somos menos los que nos quedamos en el campo, los campos se van achicando”, dijo y remarcó que los precios de las tierras en esa zona son altos debido a la demanda que hay por parte de argentinos. “No podemos comprar los campos porque son muy valorados por los argentinos”, afirmó.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Rodrigo Arim