Teletrabajo: hay que trabajar para que sea equitativo para todas las partes, dijo Ramos

Creo que llegó para quedarse, también en el Estado

5 Abr 2021  •  09:05

5 de abril de 2021
Actualizado: 09:05h

Versión para imprimir

Hay que buscar las condiciones necesarias para el teletrabajo, pero llegó para quedares, afirmó en Informativo Uruguay el director de la Oficina de Servicio Civil, Conrado Ramos. El desarrollo y la incorporación del teletrabajo “no es un tema declarativo; hay que trabajar para que sea equitativo, satisfactorio para todas las partes y eficiente para las tareas”, dijo.

Se debe estudiar cuáles son los costos para los trabajadores y entre otras cosas tener una mirada de género para que no genere un retroceso en ese sentido, apuntó. También es necesario estudiar cómo implementar los controles de que se está cumpliendo la tarea a la vez que implementar modalidades para que no implique que el trabajador no pueda desconectarse, comentó.

Ramos agregó que está bien que se exhorte al teletrabajo, pero hay que ver cuánto se resiente el servicio a la población. Apuntó que no es cierto que hay un 85% de los trámites que están en línea. “Hay que saber jugar entre las flexibilidades y las exigencias del servicio”, afirmó.

Conrado Ramos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias