Techeira presenta dos libros de poesía vinculados a México

Este viernes 6 de diciembre en la Casa de la Cultura del Prado

5 Dic 2019  •  17:58

5 de diciembre de 2019
Actualizado: 17:58h

Versión para imprimir

Este viernes el poeta y editor Diego Techeira presentará sus dos libros más recientes: Nahual y Noviembre y otras estampas. Ambos están vinculados a México y su estadía allí de aproximadamente una década.

Noviembre y otras estampas “tiene que ver con cómo yo vivencié México y la cultura mexicana, que es fascinante. Tiene que ver con lo que es esa cultura en la actualidad”, dijo Techeira en El Tungue Lé. “Fue como conocer otro universo, acá no conocemos nada de la cultura mexicana”, agregó.

Mientras que este libro es más  actual, Nahual se hunde en el pasado de esa región. En su cultura, sus mitos y su poesía, en particular la náhuatl.

El prologuista de esta obra es Salvador Reyes Equguas, doctor en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en la cultura náhuatl.

“Me sorprendió la profundidad y el nivel del conocimiento que tenía de las culturas prehispánicas, en particular de la náhuatl”, contó vía telefónica desde su país.

“Él fue atinadamente muy sensible para ver en el carácter del mexicano, de la cultura popular mexicana, que en los estratos más profundos de la conciencia perdura ese lenguaje simbólico sagrado que él ha sabido reproducir ahora de manera poética. Es un ejercicio extraordinario que yo como mexicano se lo agradezco mucho”, comentó posteriormente.

La presentación de ambos libros será este viernes 6 de diciembre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura del Prado, ubicada frente al Liceo Bauzá.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias