Tebasland, un “culto a la palabra que puede sanar”

La obra del reconocido dramaturgo Sergio Blanco vuelve al Teatro Solís

3 Abr 2018  •  17:33

3 de abril de 2018
Actualizado: 17:33h

Versión para imprimir

“El camino de la felicidad pasa por la palabra, de eso estoy absolutamente convencido. Más palabra tienes, más podes pensar, articular y desarticular el mundo”.

Este 4 y 5 de abril se repone, en la sala principal del Teatro Solís, Tebasland, la exitosa y estrenada internacionalmente obra del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco. “Sé que es una obra que está bien escrita”; en siete días y en “total inconciencia”, contó a El Tungue Lé. “Tenía la impresión de que me estaba siendo dictada por alguien (…) sentía que había algo extraño que yo estaba escribiendo y que iba más allá de mí”.

¿Una explicación de su éxito? Por un lado, “toca el tema de la necesidad del otro, de que solo existimos en la medida en que hay un otro al lado nuestro, que no podemos existir en la soledad y que esta sociedad que cada vez más nos aísla, nos separa, nos fragmenta, nos divide y nos hace creer que todo está en uno mismo, nos está mintiendo”. Pero además, el espectador asiste a una obra dentro de otra, que le permite  “entrar en el laberinto de la creación”, explicó. “Esos dos temas creo que son los que esencialmente hacen que Tebasland haya tenido este trayecto por el mundo entero”.

Escuchar la entevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias