Teatro paraguayo: aniversario en la pandemia

Con el director de la EMAD de Asunción, Mario Santander

17 Jul 2020  •  17:50

17 de julio de 2020
Actualizado: 17:50h

Versión para imprimir

La Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) Roque Centurión Miranda es el centro pionero de la formación artística en Asunción del Paraguay. Comenzó el año con vistas a una gala para celebrar sus 70 años de existencia, pero ahora eso está en un compás de espera, aguardando el avance de las fases que estableció el gobierno para la pandemia del coronavirus.

La EMAD es el semillero teatral de ese país mediterráneo, multicultural y bilingüe, aunque desde hace tiempo allí se forman también quienes luego se paran frente a una cámara para hacer cine o televisión.

Mario Santander, director de la EMAD, conversó con El Tungue Lé sobre la situación actual del teatro paraguayo, que por ahora tiene permitido el uso de salas para ensayar o realizaciones audiovisuales, pero no para hacer obras con público presente.

Del presente, Santander destacó la convocatoria a la ciudadanía a contarles sus vivencias de la pandemia, que ahora son textos breves que está trabajando el elenco de la EMAD. Del pasado, la figura de la poeta y dramaturga Josefina Pla o la importancia del actor y dramaturgo Arturo Fleitas, que por muchos años integró el elenco del Teatro El Galpón.

Escuchar entrevista

Foto: lanacionpy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias